Preguntas frecuentes

¿Debo aceptar los términos y las condiciones?

La utilización de la tarjeta de regalo prepagada Visa implica que usted acepta los términos y las condiciones.


¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa?

Puede utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta Visa Check.


¿Puedo utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa en cajeros automáticos?

No puede utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa en cajeros automáticos. Si el menú del sitio Web muestra un enlace para "Crear PIN" o "Cambiar PIN", puede utilizar la tarjeta prepagada Visa en puntos de venta con uso de código PIN. Deberá crear un código PIN antes de poder utilizar la tarjeta en puntos de venta con uso de código PIN. 


¿Por qué debo registrar la tarjeta de regalo?

Visa recomienda que registre la tarjeta para proteger sus derechos en caso de que pierda o le roben la tarjeta de regalo prepagada Visa. Al registrar la tarjeta, se simplificará el proceso de una devolución de dinero en caso de que existan compras no autorizadas. Deberá registrar la tarjeta y proporcionar su dirección si desea utilizar la tarjeta para pedidos a través de correo, pedidos telefónicos o transacciones a través de Internet.


¿Tiene alguna incidencia en mi crédito la tarjeta de regalo prepagada Visa?

No. La tarjeta prepagada Visa no está asociada de ninguna manera con su crédito.


¿Puedo recargar dinero en la tarjeta de regalo prepagada Visa?

La tarjeta de regalo Visa no es recargable.


¿Puedo utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa en una estación de servicio (gasolinera)?

Sí. La compra está limitada al saldo de la tarjeta.


¿Qué debo hacer si pierdo la tarjeta de regalo prepagada Visa o me la roban?

Si pierde o le roban la tarjeta de regalo prepagada Visa, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una nueva tarjeta o para efectuar un reclamo por compras que no haya autorizado. Puede encontrar la información de contacto en Comuníquese con nosotros.


La tarjeta de regalo prepagada Visa no lleva mi nombre. ¿Puedo utilizarla?

Sí. Puede utilizar la tarjeta incluso si su nombre no aparece en la tarjeta. El comerciante verifica su identidad comprobando la firma que se encuentra en el dorso de la tarjeta a fin de garantizar que coincida con la firma proporcionada en el recibo de compra.


La tarjeta de regalo prepagada Visa no lleva mi nombre. ¿Debo firmar mi nombre al realizar compras?

Sí. Incluso si la tarjeta de regalo prepagada Visa lleva un saludo, como "Felices Fiestas" en lugar de su nombre, deberá firmar su nombre en el recibo de compra al realizar compras. Asegúrese de firmar en el dorso de la tarjeta para que los comerciantes puedan comparar su firma con la que se encuentra al dorso de la tarjeta.


¿Cuál es la diferencia entre una transacción pendiente y una transacción asentada?

Las transacciones pendientes son transacciones autorizadas, y se aplica una retención del monto de la compra en la tarjeta. Las transacciones asentadas corresponden a compras que se han autorizado en la tarjeta y cuyos fondos se han deducido. Existen algunas transacciones pendientes que corresponden aproximadamente al monto que realmente ha gastado. Esto se debe a que algunos comerciantes aplican un monto de preautorización en la tarjeta equivalente aproximadamente al total de la compra. Por ejemplo, las estaciones de servicio (gasolineras) realizan una preautorización por un monto más pequeño, como $1,00, a fin de verificar que la cuenta se encuentre activa. Una vez que haya completado la compra, se envía una autorización real por el monto de la compra. Sin embargo, los restaurantes envían generalmente un monto de preautorización un 20% mayor que el total de la cuenta para garantizar que haya la cantidad de dinero necesario en la tarjeta para cubrir la propina que autorice.


¿Por qué razón mi saldo disponible es diferente de mi saldo actual?

Generalmente, el saldo disponible es inferior al saldo actual debido a que el saldo disponible refleja las compras realizadas que se han autorizado, pero que no se han deducido aún de su cuenta. Sin embargo, existen algunos casos, como al devolver mercancía, en los que el saldo disponible será superior al saldo actual.


¿Puedo gastar más dinero que el saldo de la tarjeta?

La tarjeta prepagada Visa es prepagada y sólo puede utilizarse para realizar compras hasta alcanzar el monto de la tarjeta. La mayoría de los comerciantes envían una preautorización por el monto de la compra para garantizar que en la tarjeta haya dinero suficiente para la compra. Si intenta realizar una compra superior al monto disponible en la tarjeta, se rechazará la transacción.


¿Es obligatorio tener una dirección de correo electrónico para utilizar la tarjeta de regalo prepagada Visa?

Su dirección de correo electrónico es de suma utilidad si pierde la contraseña para el sitio Web o si debemos enviarle otra información útil solicitada por usted.  Podemos enviarle dicha información a la dirección de correo electrónico que exista en nuestros archivos.